Contacto
Cuenta

ALTAVOCES DOMESTICOS 101

Conoce los diferentes tipos de altavoces para tu hogar

  1. Altavoces pasivos para música y cine en casa, incluidos: para estantería, de pie, canal central, y sonido envolvente.
  2. Altavoces de pared y de techo.
  3. Altavoces al aire libre.
  4. Altavoces auto amplificados, incluidos: subwoofers, barras de sonido, altavoces estéreo, altavoces portátiles Bluetooth®, y altavoces inalámbricos para el hogar.

Comenzaremos con altavoces convencionales que obtienen su potencia de un amplificador externo, luego veremos modelos que tienen amplificación incorporada.

Altavoces no amplificados (pasivos)

Busca las JBL STAGE A120 en Musical y llévate la mejor armonía en sonido para tus sentidos.

Esta sección cubre nuestras selecciones de altavoces pasivos: modelos que obtienen su potencia de un amplificador externo. A continuación encontrarás descripciones concisas de los diferentes tipos.

  • Altavoces de estantería      

Los altavoces de estantería ofrecen un sonido claro y detallado, pero son lo suficientemente compactos como para caber en estantes o soportes pequeños.

Los altavoces de estantería se utilizan comúnmente en un sistema de música estéreo. También son ideales para los canales delanteros o traseros de un cine en casa en una habitación de tamaño pequeño a mediano.

  • Altavoces de pie

Los altavoces de pie miden varios pies de alto y son relativamente estrechos. Es por eso que a menudo escuchará que se refieren a ellos como “altavoces de torre”.

Los altavoces de pie combinan gabinetes grandes con múltiples controladores para un sonido dinámico de rango completo. Su excelente respuesta de bajos los convierte en una excelente opción tanto para música como para cine en casa.

  • Altavoces de canal central

Un cine en casa canal central reproduce diálogos y efectos de sonido en el centro del escenario en películas y programas de televisión. El canal central suele ser el altavoz que más trabaja en una configuración de cine en casa, por lo que vale la pena conseguir uno bueno.

Tu canal central debe compartir las mismas cualidades tonales que tus altavoces izquierdo y derecho. La “coincidencia de voz” entre ellos garantiza un sonido uniforme en toda la habitación.

  • Altavoces de sonido envolvente

Los altavoces de sonido envolvente al lado y/o detrás de tus asientos para proporcionar efectos de sonido envolventes. Ayudan a crear esa burbuja sónica creíble que hace que el cine en casa sea más inmersivo.

Las opciones de altavoces de sonido envolvente incluyen altavoces de estantería colocados en soportes, altavoces de pared instalados a medida o altavoces especializados con altavoces bipolares/dipolo ese sonido de fuego en múltiples direcciones.

  • Altavoces para un sistema de cine en casa Dolby Atmos

En un Sistema Dolby Atmos o DTS:X, los altavoces de techo son ideales para efectos de sonido aéreos. Pero hay una alternativa si no puedes instalar altavoces en el techo. Existen altavoces compatibles con Atmos reflejan el sonido de tu techo para reproducir efectos de techo; también son una buena opción para agregar una capa adicional de sonido a tu sistema.

  • Altavoces de pared y de techo

¿Quieres un gran sonido para música o películas, pero no quieres saturar tu espacio con altavoces convencionales?

Los altavoces de pared son ideales para un sonido envolvente que ahorra espacio. Los altavoces de techo son ideales para sistemas de música de varias habitaciones o como canales de efectos superiores en un sistema de cine en casa Dolby Atmos.

  • Altavoces al aire libre

¿Quieres agregar música a tu patio trasero, porche o área de la piscina? En Musical podrás encontrar resistentes productos al clima, los altavoces al aire libre te ofrecen muchas formas de disfrutar de tu música.

Los altavoces para jardines pueden mezclarse con el paisaje, e incluso hay subwoofers al aire libre para redondear el bajo.

Altavoces con amplificación incorporada.

Hace años, casi todos los altavoces domésticos necesitaban un amplificador independiente. Ahora, hay muchos altavoces que tienen un amplificador incorporado.

  • Altavoces estéreo alimentados

Los altavoces estéreo alimentados tienen amplificación incorporada y, por lo general, usan un cable incluido para conectar los canales izquierdo y derecho.

Estos te ofrecen un gran beneficio que un solo altavoz no puede: separación estéreo. Dos altavoces bien espaciados pueden hacerte sentir como si estuvieras sentado frente a una actuación musical en vivo.

La mayoría de los modelos tienen entradas para un reproductor de CD u otras fuentes de música. Algunos incluso ofrecen soporte para Wi-Fi® y Bluetooth.

Estos altavoces POLK te harán tener una mejor fidelidad de música para tus oídos.

Hace años, casi todos los altavoces domésticos necesitaban un amplificador independiente. Ahora, hay muchos altavoces que tienen un amplificador incorporado.

  • Altavoces estéreo alimentados

Los altavoces estéreo alimentados tienen amplificación incorporada y, por lo general, usan un cable incluido para conectar los canales izquierdo y derecho.

Estos te ofrecen un gran beneficio que un solo altavoz no puede: separación estéreo. Dos altavoces bien espaciados pueden hacerte sentir como si estuvieras sentado frente a una actuación musical en vivo.

La mayoría de los modelos tienen entradas para un reproductor de CD u otras fuentes de música. Algunos incluso ofrecen soporte para Wi-Fi® y Bluetooth.

Barras de sonido.

En Musical encontraras la barra ideal que necesites en casa

Barras de sonido son una forma sencilla de mejorar la calidad del sonido de los programas de televisión, los videojuegos y las películas. Aumentan el rango de volumen de tu televisor y hacen que los diálogos sean más claros y fáciles de entender.

Muchas barras de sonido incluyen un subwoofer inalámbrico para mejorar los graves. Algunos también tienen Bluetooth o Wi-Fi para la transmisión inalámbrica de música.

Las opciones van desde modelos compactos hasta sistemas grandes y potentes que pueden simular sonido envolvente.

  • Subwoofers auto amplificados

Los subwoofers autoamplificados agregan graves impactantes a las bandas sonoras de música y películas. Se conectan a tu receptor o amplificador a través de un cable de subgraves y conéctelo a un tomacorriente de pared para obtener energía.

Agregue un subwoofer activo para complementar cualquiera de los altavoces pasivos mencionados anteriormente. También puedes agregar uno a muchos de los altavoces estéreo auto amplificados.

  • Altavoces Bluetooth portátiles

¿Quieres un sistema de música portátil que puedas llevar a cualquier parte? Altavoces bluetooth tienen baterías recargables incorporadas y transmiten melodías desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. Hay pequeños que se al espacio de tu mochila. Y existen también grandes y fornidos hechos para pasar el rato en la playa o en el campamento.

El JBL-Flip 6 es un portátil que te ofrecen muchas horas de música para que pases un momento especial a donde lo lleves

  • Altavoces domésticos inalámbricos

Los altavoces inalámbricos reciben música a través de Bluetooth o Wi-Fi.

Muchos ofrecen control de aplicaciones para cambiar de música, elegir canciones y ajustar el volumen. Algunos incluso pueden ser controlados por tu voz.

Los parlantes inalámbricos tienen una amplificación más fuerte y controladores más grandes que la mayoría de los parlantes Bluetooth portátiles. Algunos modelos pueden funcionar con baterías recargables, pero la mayoría están diseñados para enchufarse y quedarse quietos.

Amplificación para altavoces pasivos.

Si tus parlantes no tienen amplificación incorporada, usa un amplificador externo para alimentarlos. El tipo de amplificador que necesita depende de tu aplicación.

  • Receptores estéreo

Receptores estéreo son una excelente manera de alimentar un par de altavoces para la música. Combinan un sintonizador de radio, un amplificador de potencia de dos canales y una sección de preamplificador para controlar la selección de fuente, el volumen, el tono y el balance.

  • Amplificadores integrados

Los amplificadores integrados son como receptores estéreo, pero sin sección de sintonizador. Por lo general, ofrecen una mejor construcción interna y usan fuentes de alimentación más robustas que los receptores estéreo.

  • Preamplificadores y amplificadores de potencia

¿Quieres el mejor sonido posible de tus altavoces? Utilizar un preamplificador y amplificador de potencia separado  te dará un increíble rendimiento de primer nivel.

Un sistema basado en separaciones te brinda flexibilidad a largo plazo. Puedes actualizar tu preamplificador estéreo o de cine en casa para obtener el último conjunto de funciones mientras mantiene el mismo amplificador de potencia en tu sistema durante muchos años.

  • Receptores de cine en casa

Un receptor de cine en casa alimenta cinco o más altavoces para un sonido envolvente al mismo tiempo que proporciona conexiones para tu equipo de A/V.

Musical cuenta con los parlantes de las marcas KEF o POLK ideales para que puedas darle un estilo a tu hogar y tener una excelente fidelidad de sonido envolvente.

Cable de altavoz.

Si utilizas altavoces pasivos, es recomendable colocar un cable de altavoz para la mejoría de tu fuente de amplificación. Y en Musical te recomendamos el tipo de conexión que necesites para tus altavoces.

Mantén tu equipo protegido.

Recomendamos usar protección de energía con prácticamente todos los aparatos electrónicos del hogar, pero especialmente con amplificadores, televisores, computadoras y sistemas de juegos.

En Musical puedes encontrar productos de protección de energía  y juntos con nuestros asesores te darán el producto ideal sobre cual obtener.

Para tus equipos es necesario tener una energía estable y limpia, y en Musical cuenta con productos especiales de energía visita nuestro sitio web

A una llamada o clic de distancia.

¿Tiene preguntas sobre cómo elegir los altavoces adecuados y productos de energía? Puedes ponerte  en contacto con uno de nuestros asesores expertos hoy.

WhatsApp:  https://bit.ly/Musical-WhatsApp

Teléfono: (𝟱𝟬𝟮) 𝟮𝟮𝟮𝟱-𝟰𝟬𝟬𝟬

Contacto