Contacto
Cuenta

Cómo elegir una barra de sonido para tu televisor

Cómo elegir una barra de sonido para tu televisor

Asesor Nery Cruz con barras de sonido de fondo

Las barras de sonido siempre han sido una manera fácil de actualizar el audio de su televisor. Pero en estos días pueden hacer mucho más que solo mejorar el sonido de la televisión y las películas. ¿Quieres un poco de ayuda para explorar todos los diseños, características y opciones de control? Cubriremos lo que está disponible para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto.

¿Qué tipo de barra de sonido es adecuada para ti?

Las barras de sonido varían enormemente en precio: desde menos de Q1,995.00 por un modelo básico hasta más de Q10,000.00 por un modelo sofisticado. Puedes reducir significativamente la selección haciéndote algunas preguntas.

¿Estás buscando una experiencia completa de cine en casa o simplemente quieres poder escuchar la televisión con mayor claridad? ¿Usarás tu barra de sonido para reproducir música? ¿Te gustaría que formara parte de un sistema de audio multi-sala? ¿El control por voz es importante para ti? Y una pregunta simple pero vital que debes responder: ¿dónde la voy a instalar?

¿Te cuesta entender el diálogo?

Una barra de sonido hará que tu televisor suene más alto y completo, por lo que las voces humanas también sonarán más claras. Pero si generalmente tiene problemas para escuchar los diálogos sobre los sonidos de fondo, busca una barra que ofrezca mejoras en los diálogos. Esto hace que las voces sean más fuertes y prominentes en la mezcla.

Efectos de sonido envolvente

En el pasado, una configuración de sonido envolvente en el hogar requería un receptor y al menos cinco altavoces. Esa sigue siendo la configuración óptima para cine en casa, pero una barra de sonido puede ser una gran solución para aquellos que no tienen el espacio o la inclinación para ese tipo de configuración.

Las barras de sonido pueden simular el sonido envolvente utilizando un procesamiento de sonido digital avanzado para engañar a tus oídos haciéndoles creer que hay altavoces a tu alrededor.

En un sistema de sonido envolvente “verdadero”, el receptor decodifica las señales de sonido envolvente de las bandas sonoras de películas y TV y envía diferentes sonidos a cada altavoz del sistema. Las barras de sonido también pueden decodificar señales de sonido envolvente, pero la mayoría están limitadas a formatos de 5.1 canales. Y distribuyen el sonido de manera diferente.

Una barra de sonido puede tener de dos a trece (¡o más!) parlantes pequeños, también llamados “transductores”, integrados en su gabinete. En lugar de enviar sonidos discretos a cinco altavoces diferentes, una barra de sonido toma la señal de sonido envolvente y la divide entre su conjunto de transductores integrados.

Las barras de sonido que pueden decodificar señales Dolby Atmos y DTS:X a menudo tienen transductores de disparo ascendente y lateral que reflejan el sonido del techo y las paredes para crear un escenario sonoro tridimensional.

Muchas barras de sonido incluyen parlantes traseros inalámbricos o la opción de agregarlos para un sonido envolvente discreto. Si el objetivo es estar totalmente inmerso en su contenido, opta por un sistema que permita dicha expansión.

¿Necesitas un subwoofer?

Si realmente quieres sacarle el máximo partido a las películas y la música, elige una barra de sonido que incluya un sub o te dé la opción de añadir uno. La mayoría de las barras de sonido son demasiado delgadas para reproducir sonido de baja frecuencia, por lo que en muchos casos se incluye un subwoofer inalámbrico por separado.

Puedes colocar tu subwoofer casi en cualquier lugar cerca de una toma de corriente dentro del alcance inalámbrico de la barra.

Alternativamente, algunas barras de sonido tienen una salida de subwoofer. Esto es útil si ya tienes un subwoofer que te gusta.

¿Más interesado en escuchar diálogos que en sentir el estruendo del bajo? Puede ahorrar dinero eligiendo una barra de sonido sin un subwoofer separado.

¿Qué pasa con la música?

Las barras de sonido con Bluetooth® incorporado te permiten transmitir música fácilmente desde tu dispositivo móvil. Algunas barras de sonido incluso tienen capacidad Wi-Fi para un acceso rápido a los servicios de transmisión en línea, así como a tu biblioteca personal de música digital.

Una barra de sonido también puede tener una entrada USB, por lo que puedes cargar una memoria USB con tus canciones favoritas, dejarla enchufada y escucharlas en cualquier momento. Algunas barras de sonido admiten archivos de música de alta resolución.

Más allá de la sala de estar

Tu barra de sonido también puede jugar un papel protagónico en un sistema de audio de varias habitaciones. Muchas marcas ofrecen barras de sonido que pueden comunicarse con otros reproductores de música, parlantes activos y receptores a través de una conexión de red, para que puedas transmitir música de forma inalámbrica en toda tu casa.

Aquí está la lista actual de opciones:

  • HEOS
  • Apple Airplay 2
  • Chromecast integrado
  • DTS PlayFi
  • Bowers&Wilkins

Los sistemas de audio inalámbricos para varias habitaciones te permiten crear diferentes zonas y controlar lo que se reproduce en cada habitación con una aplicación en tu teléfono o mediante comandos de voz.

¿Qué tipo de conexiones necesitas?

La mayoría de las barras de sonido son sistemas de altavoces completamente autónomos y autoamplificados. Muchos de ellos ofrecen conexiones para diferentes componentes de A/V, junto con varias formas de reproducir música, como tener un receptor integrado en la barra.

Tu barra de sonido puede actuar como un centro para todas las diferentes fuentes si elige un modelo con las conexiones correctas. Esto es particularmente útil si tienes un televisor antiguo o si tu televisor está montado en la pared y no quieres que cuelguen muchos cables.

Casi todas las barras de sonido tienen una conexión digital óptica y muchas ofrecen conexiones HDMI compatibles con 4K para una mayor flexibilidad. Si tienes una barra de sonido multicanal, el uso de la conexión HDMI garantiza la mejor calidad de sonido de las bandas sonoras de Blu-ray.

¡Alexa, sube el volumen!

Muchas barras de sonido tienen una opción de control por voz. Algunos son compatibles con Alexa o Google Home, lo que significa que necesitarás un dispositivo Echo o Google para usar las funciones de control por voz. Mientras que otras tienen esa funcionalidad integrada.

¿El control por voz es demasiado ciencia ficción para ti? La mayoría de las barras de sonido te permiten usar el control remoto de tu televisor para realizar ajustes básicos. Y si tu teléfono nunca está a más de un brazo de distancia, opta por una barra con control de aplicaciones.

Opciones de ubicación

La mayoría de las barras tienen un perfil lo suficientemente bajo para que no bloqueen la parte inferior de tu televisor en el caso de que el mismo esté instalado sobre su base de fábrica, pero siempre verifica la altura para estar seguro. Si deseas montar tu barra en la pared, asegúrate de que tenga ranuras en forma de ojo de cerradura o que incluya soportes o brackets opcionales.

Las barras de sonido generalmente te brindan la opción de montarlas en la pared con tu televisor, o simplemente pueden colocarse sobre un soporte de TV. Los modelos de plataforma se sientan debajo de su televisor.

¿Necesitas ayuda para elegir?

Contáctanos hoy: a nuestros asesores les encantaría ayudarte a encontrar la barra que se adapte a tu estilo y presupuesto.

Contacto